VISADO DIGITAL O eVISAT

 

El visado digital permite al colegiado firmar con cualquier certificado digital reconocido, con plena validez legal, los documentos de los cuales es autor. Todo el proceso se realiza de manera digital, lo cual aporta importantes beneficios: ahorro de dinero, tiempo y papel y simplificación del proceso de envío de la documentación. Además, cumple con los requisitos de la ley de firma electrónica vigente y es legalmente equivalente a la firma manuscrita.
Para el visado digital el Colegio proporciona una herramienta de firma del CICCP para firmar los ficheros PDF. En ningún caso incluye la licencia de Acrobat necesaria para poder firmar.

Trámite online

 

¿Qué es?

El visado es un acto administrativo con el cual el Colegio da garantía y servicio a la sociedad:

  1. Autentifica al constatar que la actuación es de quien la subscribe y acredita su autenticidad, mediante su inclusión en el archivo colegial.
  2.  Legitima al acreditar la función que desarrolla el ingeniero de caminos actuando, garantizando que está habilidad para hacerlo (está colegiado y no inhabilitado) y que es competente en la materia.
  3. Controla al acreditar que la actuación visada cumple ciertos requisitos formales y la normativa colegial de aplicación.
  4. Asegura la responsabilidad civil involucrada en la actuación.

Normativa

De lunes a jueves:
de 08.00 a 21.00h
Viernes::
de 08.00 a 17.00h